martes, 9 de junio de 2015

Comunicado en apoyo y solidaridad a las víctimas del ataque racista y xenófobo en San Fernando de Henares

El pasado 30 de mayo, durante las fiestas municipales de la localidad de San Fernando de Henares, ocurría un claro ataque racista y xenófobo en la Av. San Sebastián. Pasamos a relatar los hechos gracias a varios testimonios de los vecinos del municipio:

Según los testigos, aparecían por sorpresa un grupo de extrema derecha, vinculado a España 2000 (partido político que acaba de entrar en el ayuntamiento con 1276 votos en las pasadas elecciones del 24 de mayo, lo que les otorga un concejal) que, mientras realizaban cánticos nazis, esparcían diversas botellas de alcohol sobre dichas casetas para más tarde iniciar un incendio con varias familias dentro, entre lxs atacadxs se encontraba, incluso, un niño de dos años. Una vez llegaron los bomberos y, mientras realizaban su trabajo, aún se podían escuchar gritos como: “bomberos, hijos de puta, dejad que prendan todos”. Las víctimas consiguieron escapar y, por suerte, entre los heridos solo se encuentran varias quemaduras leves. No obstante, les han arruinado la vida, han perdido todo su dinero y trabajo, su único medio de subsistencia.







Desde la Coordinadora Antifascista de Córdoba, mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas; así como nuestro odio y rechazo a todas las agresiones fascistas, racistas, machistas, homófobas y xenófobas; como también animamos a la organización contra estos grupos de extrema derecha, ahora que, cada día, aumentan las agrupaciones nazi-fascistas que tratan de imponer el terror en nuestras calles con total impunidad. ¡No podemos seguir permitiendo la pasividad y permisividad que las fuerzas policiales y políticas le conceden!

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

¡FUERA NAZIS DE NUESTROS BARRIOS!

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario