martes, 9 de junio de 2015

La Operación Araña es un ataque a la libertad de expresión

El pasado 19 de Mayo se detuvieron a 23 personas más por supuesto “enaltecimiento del terrorismo” en redes sociales con la operación Araña III. Esto es un nuevo ataque por parte del régimen hacia la libertad de expresión, intentando hacer callar lo que no le gusta con este tipo de actos. Como en las dos operaciones anteriores que llevan el mismo nombre, el simple hecho de escribir determinados mensajes en la red es suficiente para que el estado español haya puesto su maquinaria represiva en marcha, simplemente porque estos comentarios no son de su agrado.

Hay que aclarar que solo se ve actuar esta maquinaria represiva por parte del estado contra personas de un perfil político de izquierda, ya que son numerosos los casos que en las redes sociales se puede observar enaltecimiento del fascismo y amenazas por parte de particulares de extrema derecha, y no se actúa contra ellos de ninguna forma.

En esta nueva operación represiva, se han practicado siete arrestos en Bizkaia, cuatro en Gipuzkoa y tres en Álava. Entre los detenidos se encuentra el líder del grupo Def con Dos, César Montaña Lehmann (más conocido como César Strawberry).

Desde la Coordinadora Antifascista de Córdoba, mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas de estos actos represivos por parte del régimen; así como nuestro rechazo a todos los ataques contra la libertad de expresión.

No nos callarán con esto. No se pueden permitir estos ataques a nuestra libertad.

¡Organizate y lucha!


No hay comentarios:

Publicar un comentario