viernes, 18 de julio de 2014

Pegada de carteles informativos del Holocausto

¿Qué pretendemos con la acción de la pegada de carteles informativos del Holocausto?

Con la acción en la pegada de carteles, se pretende informar de manera breve pero contundente con fotografías reales del suceso de uno de los mayores crímenes de la historia de la humanidad, el Holocausto, que ocurrió entre 1937 y 1945. Para que jamás sea olvidado ni malinterpretado.
Reconocemos que estas fotografías pueden herir la sensibilidad de la ciudadanía, lo sentimos. Pero lo hemos visto necesario ya que hoy en día hay gente que desconoce estos hechos, y otros que por su incredulidad defienden la ideología Nacional Socialista (o nazismo) Queremos que quede bien claro el horror y la tragedia sin precedentes que se cometió para que aprendamos de aquel catastrófico error (un motivado error debido a que el pueblo alemán lo eligió democraticamente. Hitler aprovecho que el país se encontraba en continua crisis social, económica y política para dirigirse al pueblo con lo que estaba deseando escuchar), para que estos hechos no se repitan, como varios partidos europeos pretenden, no podemos olvidar este hecho histórico. En España de hecho nos encontramos con varios partidos, organizaciones y simpatizantes que mantienen parte de esta déspota ideología con graves contenidos racistas, homófobos, sexistas...

Esta acción pretende recordar e insistir en que "los pueblos" que olvidan su historia, corren el peligro de repetirla otra vez.

En definitiva, esperamos que estos carteles sirvan para que les jovenes piensen antes de entrar o simpatizar con un grupo neonazi, porque las imagenes hablan por si solas y éstos (de los que hablaremos a continuación) defienden o encubren este genocidio.
 
¿Qué fue el Holocausto?

Resumen:

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el estado alemán de aproximadamente seis millones de personas, en su mayoría judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores. "Holocausto" es una palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego". Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos, considerados "inferiores", eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana. Los nazis también tuvieron en su mira a otros grupos por razón de su percibida “inferioridad racial”: los gitanos, discapacitados y algunos grupos eslavos (polacos, rusos y otros). Otros grupos fueron perseguidos por razones políticas: comunistas, anarquistas, socialistas; también se persiguió a otros como los testigos de Jehová y homosexuales.

En 1933, la población judía de Europa ascendía a más de nueve millones y la mayoría de los judíos europeos vivía en países que la Alemania nazi ocuparía o dominaría durante la Segunda Guerra Mundial. Para el año 1945, los alemanes y sus colaboradores habían asesinado aproximadamente a dos de cada tres judíos europeos como parte de la "solución final", la política nazi para asesinar a los judíos de Europa. Si bien las principales víctimas del racismo nazi fueron los judíos, a quienes consideraban el mayor peligro para Alemania, entre las otras víctimas se incluyen 200 mil romaníes (gitanos). Como mínimo, 200 mil pacientes discapacitados física o mentalmente, en su mayoría alemanes y que vivían en instituciones, fueron asesinados en el marco del llamado Programa de Eutanasia.

A medida que la tiranía nazi se propagaba por Europa, los alemanes y sus colaboradores perseguían y asesinaban a millones de otras personas. Entre dos y tres millones de prisioneros de guerra soviéticos fueron asesinados o murieron de inanición, enfermedades, negligencia o maltrato. Los intelectuales polacos no judíos fueron perseguidos y asesinados por los alemanes. Millones de civiles polacos y soviéticos fueron deportados para realizar trabajos forzados en Alemania o en la Polonia ocupada, donde generalmente trabajaban y muchas veces morían en condiciones deplorables. Desde los primeros años del régimen nazi, las autoridades alemanas persiguieron a los homosexuales y a otras personas cuyos comportamientos no se ajustaban a las normas sociales prescritas. Miles de oponentes políticos (incluidos comunistas, socialistas y sindicalistas), así como disidentes religiosos (como los testigos de Jehová), fueron perseguidos por oficiales de la policía alemana y la guardia de la SS. Muchas de estas personas murieron como resultado de la encarcelación y el maltrato.

En los primeros años del régimen nazi, el gobierno nacionalsocialista estableció campos de concentración para detener a opositores políticos e ideológicos tanto reales como supuestos. En los años previos al estallido de la guerra, los oficiales de las SS y la policía encarcelaban en estos campos a cada vez más judíos, romaníes y otras víctimas del odio étnico y racial. Para concentrar y controlar a la población judía y al mismo tiempo facilitar la deportación posterior de los judíos, los alemanes y sus colaboradores crearon ghettos, campos de tránsito y campos de trabajos forzados para los judíos durante los años de la guerra. Asimismo, las autoridades alemanas establecieron numerosos campos de trabajos forzados, tanto en el denominado Gran Reich alemán como en territorios ocupados por los alemanes, para personas no judías a quienes los alemanes buscaban explotar laboralmente.

Después de la invasión de la Unión Soviética en junio de 1941, los Einsatzgruppen (equipos móviles de matanza) y más adelante, los batallones militarizados de oficiales de la Policía iban detrás de las líneas alemanas para llevar adelante operaciones de asesinato en masa de judíos, romaníes y oficiales del partido comunista y del estado soviético. Las unidades alemanas de las SS y la policía, con el apoyo de unidades de la Wehrmacht y de la Waffen SS, asesinaron a más de un millón de hombres, mujeres y niños judíos junto con cientos de miles de otras personas. Entre los años 1941 y 1944, las autoridades alemanas del régimen nazi deportaron a millones de judíos desde Alemania, los territorios ocupados y los países de muchos de sus aliados del Eje hacia los ghettos y los centros de exterminio, también llamados centros de la muerte, donde fueron asesinados en cámaras de gas diseñadas especialmente para tal fin.

Durante los últimos meses de la guerra, los guardias de las SS trasladaron a los prisioneros de los campos en tren o en marchas forzadas, también denominadas “marchas de la muerte”, en un intento por evitar que los Aliados liberaran a grandes cantidades de prisioneros. A medida que las fuerzas aliadas se trasladaban por Europa en una serie de ofensivas contra Alemania, empezaron a encontrar y liberar a prisioneros de los campos de concentración, así como a los prisioneros que estaban en el camino en marchas forzadas desde un campo hacia otro. Las marchas continuaron hasta el 7 de mayo de 1945, el día en que las fuerzas armadas alemanas se rindieron incondicionalmente a los Aliados. Para los Aliados occidentales, la Segunda Guerra Mundial finalizó en Europa oficialmente al día siguiente, el 8 de mayo (día V-E), mientras que las fuerzas soviéticas anunciaron su “día de la victoria” el 9 de mayo de 1945.
Después del Holocausto, muchos de los sobrevivientes encontraron refugio en los campos de refugiados que administraban las fuerzas aliadas. Entre 1948 y 1951, casi 700 mil judíos emigraron a Israel, incluidos 136 mil judíos refugiados de Europa. Otros judíos refugiados emigraron a Estados Unidos y a otros países. El último campo de refugiados se cerró en 1957. Los crímenes cometidos durante el Holocausto devastaron a la mayoría de las comunidades judías de Europa y eliminaron totalmente a cientos de comunidades judías de los territorios ocupados de Europa Oriental.


 Ahora os dejamos con las imágenes que muches de vosotres habréis visto en las paredes de la ciudad (si pincháis en las imagenes las podréis aumentar).








ALGUNOS PARTIDARIOS QUE AÚN RESPALDAN O ENCUBREN ESTA BARBARIE

Todos estos partidos niegan la realidad histórica del Holocausto.

Principales partidos políticos fascistas de paises Europeos:

ALEMANIA: Unión del Pueblo Alemán (DVU), los Republicanos (REP), y Partido Nacional Democrático Alemán (NPD).
AUSTRIA: Partido para la Libertad Austriaca (FPÖ), y la Alianza para el Futuro de Austria (BZO).
BÉLGICA: Frente Nacional (FN), e Interés Flamenco (Vlaams Belang, VB).
BULGARIA: La Coalición Ataque (Ataka)
DINAMARCA: El Partido Popular Danés (DPP)
ESLOVAQUIA: Partido Nacional Eslovaco (SNS)
ESPAÑA: Falange Española, España 2000, Democracia Nacional. Además de otros que serán mencionados más adelante.
FRANCIA: Frente Nacional (FN).
GRECIA: LAOS, Amanecer Dorado.
HOLANDA: Partido de Centro (CP) y Demócratas de Centro (CD)
HUNGRÍA: Jobbik, "El Mejor", no tardo en expandirse en Hungría y formar coalición con el Partido de la Justicia y la vida Húngara (MIEP).
ITALIA: Alianza Nacional ,Alternativa Social (AS), una coalición de partidos integrada por Forza Nouva de Roberto Fiore; Fronte Sociale Nazionale de Adriano Tilgher; y Partito Fiamma Tricolore con Luca Romagnoli como hombre fuerte. Alternativa Social formó parte de la gran alianza de partidos de derecha con que se presentó Berlusconi a las generales de 2006.Acción Social .
LETONIA: Unidad Nacional de Poder (NSS)
MALTA: Imperium Europa.
POLONIA: Samoobrona (Auto-defensa de la República de Polonia) y la LPR (Liga de Familias Polacas) tras los comicios de 2007, no queda ninguno.
PORTUGAL: Partido Nacional Renovador (PNR)
RUMANIA: Partido Gran Rumania (PRM)
SUECIA: Nationaldemokraterna (ND).

Partidos políticos fascistas para las elecciones europeas:

Ver enlace del periódico Público - La extrema derecha se prepara para las europeas de 2014
http://www.publico.es/politica/489150/la-extrema-derecha-se-prepara-para-las-europeas-de-2014

Principales partidos fascistas de España y breve reseña de cada uno:

-Alianza Nacional: Partido político de carácter abiertamente neonazi. Su lema en la formación es “Nación, Raza, Socialismo”. Promueven la expulsión de inmigrantes indocumentados y la relación entre personas del mismo sexo, entre otras. Uno de los candidatos de este partido asesino en 1993 al joven Guillen Agulló, activista valenciano del grupo independentista Maulets.

-Movimiento Social Republicano (MSR): Partido político de carácter neonazi fundado en 1999. Actualmente su líder es Juan Antonio Llopart, quien afirma en una entrevista ser «seguidor de la línea de Strasser*» (fue un político alemán, Presidente del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) de 1923 a 1925). Se trata de un partido que puede ser malinterpretado y manipulativo para muches, ya que en su programa defiende el abandono del capitalismo, también ir contra la globalización, la explotación laboral y la desigualdad, pero no hay que olvidar que siempre atribuyen con malicia y sin fundamento que la culpa la tienen los inmigrantes, por lo que demuestran claramente sus mensajes xenófobos.

-Falange Española de las JONS (1976): Partido político de ideología nacionalsindicalista. Se declaran les herederes legítimes de la histórica Falange Española que fundara José Antonio Primo de Rivera en 1933 y que se unificó con las JONS en 1934. Defensora de la ideología totalitaria y opresora que el franquismo asumió en casi su totalidad.

-Plataforma per Cataluya (PxC): Partido político de catalunya de ultraderecha. Algunos de sus lemas son; "primero los de casa" o "frente al incivismo y descontrol migratorio, somos uno". En 2011 el número dos del partido instó a boicotear los negocios de los inmigrantes en Cataluña, argumentando que sólo podría, por ejemplo, "desayunar con dignidad" en un negocio regenteado por gente "de casa". Además, su presidente ha sido defensor del dueño de la librería Europa, Pedro Varela, cuando fue acusado y condenado por difusión de ideas genocidas. Y por si fuera poco, se han visto a varios políticos del partido haciendo el saludo nazi.

-Democracia Nacional y Democracia Nacional Joven (DNJ): Partido fundado en 1994, abiertamente de ideología neonazi. Mantiene relación con el partido político griego, también neonazi, Amanecer Dorado. En este sentido, en 2014 han copiado la iniciativa de la organización neonazi griega al anunciar que distribuirían comida discriminando por razón de etnia, negándola a los hambrientos que no fueran españoles. En noviembre de 2007 invitaron a David Duke, uno de los fundadores del Ku Klux Klan, a una conferencia en Madrid. Hay miles de razones más para que desaparezca este partido xenofobo, homófogo y déspota, por sus múltiples agresiones de sus miembros a otros simplemente por su diferencia ideológica o étnica. Hay que resaltar también el asesinato de Carlos Palomino el 11 de noviembre de 2007, que tras la manifestación del partido contra la inmigración en Madrid, el soldado fascista Josué Estébanez asesinó apuñalando al joven en el metro sin demora. Tampoco hay que olvidar las múltiples agresiones por diferencia ideológica que están habiendo en nuestra ciudad de Córdoba en los últimos meses por miembros de este partido, en particular el apuñalamiento que hubo en febrero de este año en la calle Alfaros a un joven que iba paseando junto con otro compañero cuando fueron asaltatos por estos individuos, sin que ellos provocaran conflicto en ningún momento. Uno de ellos llamado Humberto es el supuesto agresor de un navajazo por la espalda. Aunque estuvo cerca de un desenlace fatal por suerte se pudo salvar (para más información visiten esta noticia del blog). Por todos estos motivos hay que condenar a la total extinción de este partido que enseña y manipula a los jovenes contra actos violentos sin precedentes.

-Partido por la Libertad (PxL): Partido de ultraderecha aunque discreto y bien camuflado. Tras la salida en 2004 de su dirigente, Geert Wilders del Partido Popular por la Libertad y la Democracia, lo formó en 2006. Tienen relación con PxC y Manos Limpias.

-España 2000 y Juventud Nacional: Se definen ideologicamente en su II congreso como partido nacional socialista. Fundado en 2002. Se autodefine como patriótico, social y nacional. Algunos de sus lemas son "Los españoles primero" o "Las bandas latinas destrozan nuestra sociedad, ¡Español únete para vencerles!". "Si hay 4 millones de parados, sobran 4 millones de inmigrantes"

Partidos políticos, organizaciones y asociaciones fascistas de Córdoba:

-Democracia Nacional Joven (DNJ): Partido político neonazi.

-Movimiento Social Republicano (MSR): Partido político con ideales Nacionalsocialistas.

-Falange Española de las JONS: Partido político fascista y nacional-sindicalista.

-Respuesta Estudiantil: Colectivo estudiantil y neonazi, fundada en 2013. Esta organización es usada como tapadera del fascismo callejero organizado. Usada para manipular a los jovenes con inquietudes para un cambio en la mejoria del sistema educativo. En su página web se puede ver claramente de qué lado van con la venta de banderas de Amanecer Dorado o libros como "Concepción aria del mundo" o "División 250" entre otros. Se han visto varios sucesos en los que han asistido a manifestaciones estudiantiles convocadas por grupos no fascistas por el hecho de provocar enfrentamiento y disputa, incluso violencia como el caso de una manifestación que huvo en Sevilla. Queda claro con esto la violencia fascista que promueven. Aunque hay que reseñar que "parecen" estar inactivos desde marzo de este año aproximadamente.

-Córdoba No Conforme: Se trata de un grupo o colectivo que funciona como medio de información en un blog de internet con gran contenido fascista y falangista fundado en 2009. Se aprecia en el blog su apología con noticias como la asistencia que tuvieron con Pedro Varela en una conferencia en Jaen, cordobeses en la División azul... etc. El blog se encuentra inactivo desde julio de 2013.

-Brigadas Blanquiverdes: Es una hinchada de ULTRAS del Córdoba Club de Fútbol con ideología (a menudo oculta) neonazi. Suelen hacer el saludo fascista gritando al mismo tiempo frases como; «Sieg Heil» o «¡Heil Hitler!» Aunque no se trate de una organización estrechamente política como los anteriores... si cabe mencionarlos porque es desde allí por donde suelen empezar a captar a muchos jovenes con el propósito de organizarlos en el nazismo callejero. Se trata de un grupo violento por el que hay gente de nuestra ciudad que se ha visto perjudicada por el simple hecho de la diferencia ideológica, étnica... etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario