jueves, 18 de septiembre de 2014

Comunicado: CLÉMENT MÉRIC, NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS


Ante la reciente puesta en libertad del asesino de Clément, la Coordinadora Antifascista de Córdoba quiere recordar este caso.

Clément Méric era un joven antifascista francés, estudiante de Ciencias Políticas en una prestigiosa universidad de París. En junio del año pasado Méric y unos amigos se encuentran con un grupo de skinheads neonazis. De este grupo es Esteban Morillo, autor del asesinato, que tras propinarle unos serie de puñetazos con su puño americano, Méric cae al suelo golpeándose fuertemente la cabeza y quedando inconsciente. Al día siguiente Clément fallece por la gran hemorragia y contusión.

Esteban Morillo, natural de Cádiz y con 21 años de edad, era perteneciente a un grupúsculo de extrema derecha llamado: “Troisième Voie”. Tras el juicio fue acusado de violencia con un arma provocando la muerte de Clément involuntariamente y es puesto en libertad condicional por el Tribunal de Apelación de París. Dejando así un asesino libre e impune, un pueblo con miedo y amenazas fascistas que gozan de impunidad.

No queremos asesinos en las calles, tenemos que luchar unidos para que este tipo de casos no vuelvan a repetirse. Los antifascistas de Francia lucharán para que se haga justicia con Clément Méric y es nuesto deber apoyar dicha lucha.

Ninguna agresión sin respuesta, compañeros. Que se haga justicia con Clément Méric.

Coordinadora Antifascista de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario